sábado, 2 de octubre de 2010

Transformación de los alimentos.

Transformación de los alimentos es el sistema de métodos y de técnicas usados para transformar crudo ingredientes en alimento para consumición por seres humanos o animales. industria de transformación de los alimentos utiliza estos procesos. La transformación de los alimentos toma a menudo limpio, cosechado o matado y matado componentes y aplicaciones éstos de producir atractivo y comercial productos alimenticios.

Métodos de la transformación de los alimentos

Las técnicas comunes de la transformación de los alimentos incluyen:

Retiro de capas externas indeseadas, por ejemplo patata pelando o pelando de melocotones.

El tajar o el rebanar e.g. cortado en cubitos zanahorias.

Picadora y macerando

Licuefacción, por ejemplo producir zumo de fruta

Fermentación e.g. en cervecerías de la cerveza

Emulsificación

El cocinar, por ejemplo el hervir, asación, el freír, el cocer al vapor o asado a la parilla

Fritura

Hornada

El mezclarse

Adición del gas tal como arrastre del aire para pan o gasificación de bebidas no alcohólicas

Proofing

Sequedad de aerosol

Pasterización


Los ejemplos extremos de la transformación de los alimentos incluyen el delicado preparación de los pescados mortales del fugu o preparando el alimento de espacio para la consumición debajo gravedad cero.


Ventajas

La gente vive cada vez más en las ciudades y es lejana de las áreas de la producción del alimento. En muchas familias el marido y la esposa están trabajando y por lo tanto hay poco tiempo para la preparación del alimento basada en los ingredientes frescos. El sector alimenticio ofrece los productos que satisfacen muchas diversas necesidades: De pelado patatas eso tiene que ser hervida solamente en el país a preparado completamente comidas listas eso se puede calentar para arriba en horno de microonda dentro de algunos minutos.

Las ventajas de la transformación de los alimentos incluyen el retiro de la toxina, preservación, facilitando tareas de la comercialización y de la distribución, y aumentando consistencia del alimento. Además, aumenta la disponibilidad estacional de muchos alimentos, permite el transporte de alimentos perecederos delicados a través de largas distancias, y hace muchas clases de alimentos seguras comer quitando los microorganismos. Moderno supermercados no sea factible sin técnicas modernas de la transformación de los alimentos, los viajes largos no serían posibles, y las campañas militares estarían considerablemente más difícil y costoso de ejecutarse.

La transformación de los alimentos moderna también mejora la calidad de la vida para allergists, diabéticos, y la gente que no puede consumir algunos elementos comunes del alimento. La transformación de los alimentos puede también agregar los alimentos adicionales por ejemplo vitaminas.

Los alimentos procesados son a menudo menos susceptibles a los desperdicios tempranos que los alimentos frescos, y se satisfacen mejor para el transporte interurbano de la fuente a consumidor. Materiales frescos, tales como fresco producto y las carnes crudas, son más probables abrigar microorganismos patógenos (e.g. Salmonelas) capaces de causar enfermedades serias.


Desventajas

El alimento generalmente fresco que no ha sido procesado con excepción de lavarse y de la preparación simple de la cocina, se puede esperar para contener una parte más elevada de vitaminas, de fibra y de minerales naturales que el producto equivalente procesado por el sector alimenticio. Vitamina C por ejemplo es destruido por el calor y las frutas por lo tanto conservadas tienen un contenido más bajo de la vitamina C que las frescas.

La transformación de los alimentos puede bajar el valor alimenticio de alimentos. Los alimentos procesados tienden para incluir los aditivos alimenticios, tales como condimentaciones y texturizadores, que pueden tener poco o nada de valor nutritivo, o sean malsanos. Algunos preservativos agregados o creados durante el proceso tal como nitritos o sulfitos pueden causar efectos de salud adversos.

Los alimentos procesados tienen a menudo un cociente más alto de calorías a otros alimentos esenciales que los alimentos sin procesar, un fenómeno designado “calorías vacías”. La mayoría de los alimentos de la chatarra se procesan, y caben esta categoría.

Los estándares de la alta calidad y de la higiene se deben mantener para asegurar seguridad del consumidor y las faltas de mantener estándares adecuados pueden tener consecuencias serias de la salud.

El proceso del alimento es un proceso muy costoso, así aumentando los precios de los productos alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario