DESGARRES, DESHIDRATACION Y PROCESO INFLAMATORIO

DESGARRES

Es una ruptura fivrilar leve. Sus sintomas son: dolor vivo y agudo, tumefaccion, equimosis, dolor a la contraccion y al estiramiento, impotencia funcional y palpitacion fluctuante del hematoma. Presenta tres periodos: reaccion inicial, organizacion tisular y cicatriz establecida.

Esguinse o entrosis:
Es aquel estiramiento masivo de uno o varios ligamentos de una articulacion con la siguiente lesion. Los enguinces presentan tres tipos de gravedad:
  1. Grave: ruptura total del ligamento
  2. Moderado: ruptura parcial
  3. Leve: no hay ruptura, sólo elongacion excesiva
El tratamiento global para las lesiones musculares es:
Atencion primaria:
Que puede ser aplicada por el profesor o entrenador:
  • Cese de actividad
  • Aplicacion de frio durante las primeras 24 horas
  • Vendaje compresivo elastico
  • Reposo
  • Elevacion
Atencion secundaria
Se inicia despues de 48 horas de la lesion
  • Estiramientos
  • Vendajes funcionales
  • Electroterapia
  • Ultrasonidos
DESHIDRATACION

Es un estado patologico del organismo causado por un bajo nivel de liquidos en el cuerpo. Perjudica la circulacion sanguinea, el estado mental y la orina.
Las causas principales de ésta son: Vomitos, diarrea, fiebre, calor excesivo, falta de liquidos, ingestion de diureticos quimicos o naturales y ejercicio excesivo sin hidratacion.Los sintomas que se presentan son sed, transtornos psiquicos, temperatura, problemas al orinar, piel reseca, oidos hundidos y taquicardia.

Para tratar la deshidratacion es necesario Hidratarte via oral

PROCESO INFLAMATORIO

Es el proceso tisular constituido por una serie de fenomenos moleculares, celulares y vasculares de finidad defensiva a agresiones fisicas, quimicas o biologicas

FASES DE INFLAMACION
  1. Liberacion de mediadores. Moleculas, de estructura elemental son liberadas o sintetizadas
  2. Efecto de los mediadores, estas moleculas producen alteraciones vasculares y efectos quimiotacticos favoreceran a moleculas y celular inmunes al foco inflamatorio
  3. Llegada de moleculas y celulas inmunes al foco inflamatorio. Proceden en su sangre y zonas circundantes al foco
  4. Regulacion del proceso inflamatorio. Se integra una seri de macanismos inhibidores tendentes a finalizar y equilibrar el proceso.
  5. Reparacion, constituida por fenomenos que van a determinar la reparacion total o parcial de los tejidos dañados (agente agresor o respuesta inflamatoria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario