viernes, 17 de septiembre de 2010

DOLOR DE CABALLO

Las causas del dolor de caballo son: mala condición física, cambios en el ritmo de la respiración, haber ingerido una bebida alta en carbohidratos que impida la rapida absorción del liquido por lo que el estomago al estar el cuerpo en movimiento entra en contacto con el hígado. Estos problemas pasan cuando llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio de forma regular.
El dolor de caballo es ocasionado por la irritación del diafragma, es decir, del músculo en forma de bóveda que separa a la cavidad torácica (donde se encuentran pulmones y corazón) de la abdominal (aloja a intestinos, estómago, hígado, bazo, páncreas, riñones), y el cual tiene la función de contraerse o relajarse para que podamos inhalar (tomar aire) o exhalar (sacarlo).
Existen varias teorías sobre las causas que lo originan:
*Aporte insuficiente de sangre al diafragma que, es el músculo principal de la respiración. Pero esto no explica por qué el dolor se desplaza hacia la zona abdominal.
*Sobrecarga en los ligamentos del diafragma, originada por movimientos arriba-abajo. En ese caso tendría que soportar el empuje de los órganos situados por debajo de él. Si hay alimentos este empuje es mayor debido al mayor peso del estómago.
*Según las últimas teorías, el estómago roza cuando está lleno con el peritoneo y éste se irrita produciendo dolor. El peritoneo es una membrana muy sensible que rodea al estómago

No hay comentarios:

Publicar un comentario